Steam rompe récord de mayor número de usuarios

Steam rompe récord de mayor número de usuarios

Steam logró un nuevo récord con jugadores concurrentes que alcanzan 20,313,476 el 16 de marzo por la mañana temprano Esto supera el último récord de Steam, que se estableció el año pasado, en casi un millón y es la primera vez que Steam tiene 20,000,00 jugadores concurrentes. CS: GO, Rainbow Six Seige, Player Unknown’s Battlegrounds y DOTA 2 han contribuido en gran medida al recuento de jugadores. CS: GO llegó a más de un millón de jugadores concurrentes por primera vez desde 2012 y todavía está creciendo rápidamente, con el potencial de romper su récord de jugadores concurrentes. Rainbow Six Seige y DOTA 2 están listos para romper sus respectivos registros de conteo de jugadores si la tendencia de los usuarios concurrentes sigue siendo la misma y no se nivela con el paso del tiempo.

La propagación de COVID-19 y su pánico relacionado a menudo se cita como razón. Muchas universidades, escuelas y empresas han cambiado a clases remotas o han cerrado temporalmente. En peores escenarios, algunas ciudades han entrado en cuarentena obligatoria y toda Italia también. El mayor tiempo que se pasa en casa, naturalmente, llevaría a pasar más tiempo jugando videojuegos.

Si bien Steam puede beneficiarse de que los jugadores tengan más tiempo de inactividad, otras partes en las industrias sufren de COVID-19. Se han cancelado los eventos populares de la industria, incluido el E3. Varias compañías han cambiado a trabajar de forma remota y no está claro si la transición afectará a las empresas. Incluso se especula que la próxima generación de consolas probablemente perderá sus días de lanzamiento esperados, aunque Microsoft ha revelado los detalles del Xbox Series X.

Incluso Discord ha sido afectado. A pesar de ser conscientes de los problemas de conexión, predecir una gran afluencia de usuarios y tomar medidas preventivas, el intenso tráfico de usuarios obligó a los servidores del servicio a capitular y caer. Microsoft sufrió una situación similar anteriormente con Xbox Live, aunque pudieron volver a conectarse en dos horas.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons