Postmates sale de México

Postmates sale de México

En el 2017, la empresa de reparto de comida Postmates vio una buena oportunidad en la Ciudad de México para rivalizar con Uber Eats y capitalizar el mercado de comida en puerta por medio de apps.
Postmates invirtió mucho dinero, afilió bastantes restaurantes, creó una app que realmente rivalizaba con Uber Eats al estar mejor programada que sus competidores latinos (Rappi y Sindelantal) por lo cual todo parecía ser un éxito, sin embargo, a mitad del camino, algo no funcionó…

Desde hace un año, aproximadamente, se notó la desaparición de algunos restaurantes en la plataforma, también que no se agregaba ninguno nuevo. Los precios de envío estaban más caros que sus competidores, no tenía tantos repartidores y todo esto parece haber sido una receta segura para el desastre.
Fuentes internas comentan que todo esto se debió a malas decisiones directivas en México y a la salida de personal que inicialmente había ingresado a operar en la Ciudad de México, a su vez también nos comentan que varios restaurantes estaban muy inconformes porque no les daban ningun tipo de ayuda, les prometían soluciones y nunca los contactaban de vuelta y otros tantos los sacaron sin dar mayores explicaciones, lo cual indica que la empresa llevaba mucho tiempo desorganizada y rota por dentro.

Si consideramos que DidiFood acaba de ingresar al mercado mexicano y que literalmente tan pronto llegó ya tiene contra las cuerdas a Uber Eats, Sindelantal y a Rappi, está por demás decir que esta nueva empresa ayudó a poner el último clavo en el ataúd de Postmates.

Adiós, Postmates México. Siempre quedarás como ejemplo de lo que le puede pasar a una empresa si no se toman las decisiones adecuadas por dentro.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons