Pokemon Day

Pokemon Day

El 27 de febrero es la celebración anual del Día de Pokémon.

La estrategia de la Compañía Pokémon este año se centró en el lanzamiento de Netflix de una película animada “Pokémon: Mewtwo Strikes Back — Evolution”. Los Pokémon que aparecen en la película como el “Mewtwo blindado” aparecen en el exitoso juego móvil Pokémon Go de la compañía de software Niantic, al igual que los icónicos Pikachu y Eevee, según un comunicado de prensa.
“Esto muestra que Pokémon Go se ha convertido en una parte importante de la propiedad Pokémon y que Niantic todavía está encontrando nuevas formas de mantener su juego relevante incluso casi cuatro años después del lanzamiento”, dijo Randy Nelson, jefe de información móvil de la firma de investigación de mercado Sensor Tower. “El éxito continuo de Pokémon GO se ha basado en gran medida en la capacidad de Niantic para ofrecer un flujo incesante de nuevos contenidos y eventos en vivo, y me imagino que este es solo el primero de muchos de estos vínculos”.
En el Día Pokémon del año pasado, el exitoso juego móvil Pokémon Go generó alrededor de $ 4 millones en gastos de jugadores globales, según Sensor Tower, un 186% más que los $ 1.4 millones gastados el mismo día en 2018. Sensor Tower predice que el gasto será cercano a $ 2 millones este año.

Actualmente todas las empresas que tienen alguna licencia de Pokemon aprovechan al máximo este día, lo que lo ha convertido en algo muy lucrativo.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons