Google compra Fitbit por $2.1 MDD

Google compra Fitbit por $2.1 MDD

Siguiendo la línea de nuestra noticia anterior, Google acaba de anunciar que compró la compañía de accesorios Fitbit por $ 2,1 billones de dólares. En una publicación de blog que anuncia las noticias, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, dijo que la compra de Fitbit es “una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado”.

La adquisición tiene mucho sentido: Google ha pasado años intentando (y fallando en gran medida) entrar en el mercado de los dispositivos portátiles con su plataforma Wear OS.
Las opciones de hardware de Fitbit siempre han sido excelentes, lo que le da a Google una base mucho más sólida para construir en futuros dispositivos portátiles integrados en Android. Y el fuerte enfoque de la compañía en el seguimiento del estado físico también podría integrarse naturalmente en las aplicaciones existentes de Google Fit de Google, ofreciendo a Google una alternativa sólida a la integración del seguimiento del estado físico del Apple Watch con el iPhone.

Por otro lado, las habilidades de software de Google y el amplio soporte para desarrolladores podrían ayudar a los relojes inteligentes de Fitbit como el Versa a ser un poco más inteligentes, junto con la integración de software más profunda con Android que podría ofrecer una relación más estrecha.

 

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons