Google anuncia el Pixel 5A 5G

Google anuncia el Pixel 5A 5G

Google ha anunciado oficialmente un nuevo teléfono Pixel, el Pixel 5A 5G. Lo ha hecho de la misma forma que ha anunciado muchos teléfonos Pixel recientes: reaccionando a un rumor. Sin embargo, esta vez es un poco menos divertida de lo habitual, porque el rumor en cuestión es que el teléfono había sido cancelado por completo. En respuesta, un portavoz de Google envió la siguiente declaración:

Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los EE. UU. Y Japón y se anunció en línea con cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado.

Hoy temprano, Android Central citó a dos fuentes independientes que afirmaban que el Pixel 5A había sido cancelado, luego de un tweet de Jon Prosser que decía que se debía a la escasez de chips. Sin embargo, parece que la escasez de chips es real, ya que Google solo planea lanzar el Pixel 5A 5G en los EE. UU. Y Japón.

Los rumores sobre el Pixel 5A 5G apuntan a que es algo similar al Pixel 4A 5G, otro teléfono de gama baja diseñado para ampliar el alcance del mercado de Google manteniendo el costo bajo. El código que apunta a la existencia del Pixel 5A se ha visto en el Proyecto de código abierto de Android ya en julio de 2020. Se espera que el Pixel 5A 5G sea similar (pero no idéntico) en tamaño al Pixel 4A 5G, con un 6.2- pantalla FHD + de pulgadas, cámaras traseras duales y un conector para auriculares.

La declaración de Google dice que se anunciará “en línea con cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado”, que fue en agosto de 2020. Sin embargo, muchos han especulado que se anunciará en la conferencia de desarrolladores de Google I / O de este año, solo en línea. junto con una versión de menor costo de los Pixel Buds.

También se rumorea que Google creará un teléfono Pixel insignia de gama alta a finales de este año. Se supone que es el Pixel 6, el gran problema con ese teléfono rumoreado es que comenzará a usar más chips diseñados por Google, incluido el llamado sistema “Whitechapel” en un chip.

Google tiene un historial de solo admitir que tiene teléfonos para anunciar en respuesta a los rumores. En 2019, tuiteó una imagen del Pixel 4 después de que comenzara a filtrarse en serio. Fue una forma innovadora de tomar el control del ciclo habitual de rumores telefónicos en ese momento. Esta vez, la respuesta de Google es un poco menos descarada. Tener que negar directamente los rumores de cancelación se siente mucho menos como una exageración y mucho más como un control de daños.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons