Fornite es banneado por Apple

Fornite es banneado por Apple

Después de que su creador, Epic Games, implementó una solución para eludir las elevadas tarifas de desarrollador de Apple, Fortnite desapareció de la App Store. El acto de desaparición del popular juego se produjo el mismo día en que Epic agregó una nueva opción de pago directo para la moneda del juego en dispositivos móviles, ofreciendo un atractivo descuento del 20% para los jugadores que pagan a la compañía por sus V-Bucks virtuales en lugar de entregar ese dinero a los intermediarios Apple. o Google.

“Actualmente, cuando se utilizan las opciones de pago de Apple y Google, Apple y Google cobran una tarifa del 30% y no se aplica la caída de precio de hasta el 20%”, escribió Epic en una publicación de blog que presenta la nueva opción. “Si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los ahorros”.

En una declaración a TechCrunch, Apple confirma que eliminó a Fortnite por dar el “paso desafortunado” de violar las reglas de la App Store.

Epic también aparentemente acaba de presentar una queja legal contra Apple en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de California, argumentando que Apple eliminando Fortnite es “otro ejemplo más de que Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% en el mercado de procesamiento de pagos integrados en aplicaciones de iOS “.

Al tomar la decisión de agregar pagos directos, una función que llama “permanente”, Epic era muy consciente de que la eliminación del mercado de Apple probablemente estaba en las tarjetas. Al agregar el nuevo método de pago de todos modos, el exitoso fabricante de juegos está plantando un precedente en la reciente controversia sobre las tarifas de la App Store de Apple. Lo que sucede a continuación en un enfrentamiento entre Apple y un fabricante de software tan prominente es una incógnita, pero seguiremos esta historia a medida que se desarrolle.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons