El sol se viste de Halloween (NASA)

El sol se viste de Halloween (NASA)

Mientras la gente se prepara para Halloween, la agencia espacial estadounidense NASA compartió una foto del Sol que muestra a la estrella como una calabaza espeluznante. La foto que se tomó en 2014 muestra las “regiones activas del Sol” creando una cara de calabaza con linternas.

La fotografía fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA que observa el sol en todo momento desde su órbita en el espacio el 8 de octubre de 2014. “Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona”, dijo la NASA.

“Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente parecida a la de Halloween”, agregó la organización espacial. La imagen se está volviendo viral en las redes sociales obteniendo más de 2,400 me gusta y más de 2,200 acciones. La foto ha sorprendido a los internautas. Estas son algunas de las reacciones:

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons