El fin de Oculus Rift

El fin de Oculus Rift

Facebook dice que los auriculares Oculus Rift S “generalmente” no se repondrán a medida que desaparecen de los estantes de las tiendas, lo que marca el final de la vida útil del sistema de realidad virtual. Como informó UploadVR ayer, Facebook ha confirmado que “en términos generales, a medida que los canales se agoten, no se repondrán en el futuro”. Los auriculares con conexión a PC no están disponibles a través de la tienda de Oculus y están agotados en plataformas minoristas como Amazon y Walmart en los EE. UU., Excepto de terceros.

Facebook anunció el año pasado que suspendería el Oculus Rift S en 2021. Si bien el auricular fue un sucesor del emblemático Oculus Rift, comprometió características como la resolución de pantalla y la frecuencia de actualización, particularmente en comparación con competidores de alta gama basados ​​en PC como el Índice de válvulas. Mientras tanto, Facebook cambió su enfoque al Oculus Quest autónomo, un auricular móvil que también se puede conectar a una PC de escritorio, lo que lo convierte funcionalmente en un reemplazo del Rift S.

Según algunos informes, esa estrategia fue una marcada desviación de los planes anteriores de Oculus. El cofundador de Oculus, Brendan Iribe, dejó la empresa en 2018, según se informa, después de que Facebook cancelara unos auriculares “Rift 2” de gama alta. El también fallecido fundador de Oculus, Palmer Luckey, aludió a ese rumor en Twitter hoy, diciendo que estaba “imaginando un mundo en el que Rift 2 no se cancelara poco antes de entrar en producción y luego se cancelara nuevamente a favor de un rebadge de Lenovo con especificaciones mucho más bajas”. (El Oculus Rift S se produjo en asociación con Lenovo).

Sin embargo, pasar a diseños independientes aparentemente ha funcionado bien para Facebook hasta ahora. Facebook dice que Oculus Quest 2 del año pasado superó en ventas a todos los auriculares Oculus anteriores combinados. El dispositivo ha establecido a Facebook como la empresa dominante de auriculares VR al precio de ceder la realidad virtual basada en PC de alta gama a competidores como Valve, HTC y HP. Y Facebook ha indicado que continuará con la línea Quest para el futuro cercano, con el CEO Mark Zuckerberg diciendo que ya se está imaginando los auriculares “Quest 3 y 4”.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons