Dogecoin a la alza

Dogecoin a la alza

Bitcoin y Ethereum no son las únicas monedas digitales que están alcanzando niveles récord esta semana. Dogecoin, la criptomoneda que presenta la cara de un perro Shiba Inu como logotipo, ha superado los 10 centavos por primera vez.

La moneda virtual, que originalmente comenzó como una parodia de Internet hace más de siete años, ha aumentado más del 85% en las últimas 24 horas y se cotiza a 0,13 dólares, según CoinDesk. Su capitalización de mercado es ahora de más de $ 17 mil millones.
El último aumento se produce cuando los inversores se preparan para la cotización directa del intercambio de criptomonedas Coinbase Global, que podría ayudar aún más a validar la compra y venta de criptomonedas como negocio. Bitcoin también se disparó a un nuevo récord por encima de $ 62,700 esta semana antes de esa lista, y otras criptomonedas también han disfrutado de grandes ganancias.
Pero el aumento de Dogecoin es notable. La moneda se ha disparado más del 2.000% desde principios de año, y tiene un gran admirador en el CEO de Tesla, Elon Musk, cuyos tweets al respecto en ocasiones han elevado el valor de Dogecoin.
Dogecoin también ha disfrutado de un estatus de culto en Reddit, donde un grupo popular, no muy diferente al grupo WallStreetBets detrás del mitin de GameStop, decidió a principios de este año impulsar su valor “a la luna”. Dogecoin se disparó más del 600% a raíz de ese impulso.
Musk es el fanático más rico de Dogecoin, pero anteriormente ha sido crítico con el bitcoin más establecido, una vez lo llamó “BS” en un tweet. Sin embargo, en una entrevista de febrero en la aplicación social Clubhouse, Musk dijo que debería haber comprado esa moneda digital hace ocho años. Su empresa Tesla también ha prometido a los clientes que pueden comprar sus coches con bitcoin.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons