Bill Gates y Elon Musk hackeados

Bill Gates y Elon Musk hackeados

Hackers que promocionan estafas criptográficas se hicieron cargo de varias cuentas de Twitter de alto perfil este miércoles, incluidas Bill Gates y Elon Musk, que ha sido un blanco frecuente de posibles estafadores criptográficos. Los atacantes también obtuvieron acceso a la cuenta de Twitter de Apple.

Los ataques parecían estar coordinados, con mensajes similares compartidos en varias cuentas. La cuenta de Musk luego respondió al tweet anterior, haciendo referencia a Gates. “¡Mi hermano Bill Gates y yo estamos devolviendo el favor hoy! ¡Mantente a salvo allá afuera!

El ataque también apuntó a cuentas que pertenecen a CoinDesk, Binance, Ripple, Gemini y otras figuras conocidas en el mundo de las criptomonedas. Un tweet publicado en la cuenta de Ripple prometió “2,000 Ripple a direcciones aleatorias que envían más de 1,000 Ripple a nuestro Fondo Covid-19”. Otros mensajes en cuentas específicas, incluidos Coinbase y Gemini, promovieron un sorteo ficticio para “CryptoForHealth”.

Algunos de los mensajes fueron eliminados poco después de ser publicados, y los ejecutivos de las compañías afectadas tuitearon advertencias de no caer en las estafas.

No está claro cómo los hacckers obtuvieron acceso a las cuentas. CoinDesk informa que muchas de las cuentas afectadas estaban usando autenticación de dos factores.

Incluso al momento de escribir esta nota, las cuentas parecen seguir en control de los atacantes y siguen publicando estafas.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons