Apple Event trae nuevo iPad Pro

Apple Event trae nuevo iPad Pro

Lo mismo pero más grande

Apple anunció un nuevo iPad Pro completamente rediseñado hace unos momentos en Nueva York. El iPad Pro ya no tiene un botón de inicio; Es todo Face ID de aquí en adelante. La transición a Face ID le permitió a Apple hacer que los biseles laterales del iPad sean más delgados, y el resultado podría ser la verdadera versión de una “tableta” todavía. Esto es solo una pantalla gigante y hermosa.
La pantalla de 11 pulgadas se encuentra en un dispositivo similar al tamaño del anterior iPad Pro de 10.5 pulgadas, y el modelo de 12.9 pulgadas es físicamente más pequeño que su predecesor, casi del tamaño de una hoja de papel. La pantalla se ve genial; es el mismo 264ppi que los iPads Retina anteriores, y es tan brillante y agudo como siempre. Las esquinas se redondean utilizando la misma técnica de enmascaramiento de píxeles que el iPhone XR. En realidad, Apple lo llama una pantalla de “Retina líquida”, como el iPhone XR, pero honestamente, se ve mucho mejor que el XR.

La sensación general del Ipad es mucho más cuadrada de lo que esperaba. Se siente mucho más denso y profesional que antes.
La entrada de 3.5mm se ha ido. ¿Por qué razón? Tendremos que preguntarle a Apple (y a todos los idiotas que están haciendo eso) Y para sorpresa, un puerto USB-C toma el lugar de Lightning, por lo cual hay velocidades de transferencia de hasta 10 gigabits.

El nuevo Apple Pencil es una gran mejora: es más pequeño con un borde plano y un acabado mate que lo hace mucho más fácil de sostener. También se carga de forma inalámbrica, que es una actualización importante sobre el conector Lightning en el antiguo lápiz. La carga está ordenada: encaja en su lugar en el lateral del iPad Pro y aparece un pequeño indicador de batería en la pantalla con el nivel de la batería. El lápiz también tiene una función de acceso directo de doble toque: al tocar el lado plano dos veces en Notas, se cambia del lápiz al borrador y se regresa. Otras aplicaciones pueden volver a asignar esa función: en Photoshop, se acercará y alejará del lienzo. En general, el Pencil se siente como una pieza del puzzle para iPad mucho más bonita y mejor integrada que antes.

El nuevo Keyboard Folio es básicamente el mismo que el anterior, pero el Smart Connector se ha movido a la parte inferior del iPad, por lo que se conecta de forma ligeramente diferente. Face ID funciona perfectamente en horizontal y en la cubierta del teclado. Un buen truco es que puedes presionar dos veces la barra espaciadora para abrir y desbloquear el iPad usando Face ID, que es muy rápido.

¿Una mejora? Realmente sí y sin duda es el mejor iPad que se ha hecho, ¿pero será suficiente para salvar a la línea de Apple que menos dinero produce? Quién sabe.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons