Amazon expande su “gamificación” en el trabajo

Amazon expande su “gamificación” en el trabajo

Amazon está expandiendo un programa existente que ludifica el trabajo del almacén para alentar a los empleados de su centro logístico a mejorar su eficiencia y competir con otros por recompensas digitales como mascotas virtuales, según un nuevo informe de The Information. El programa se llama FC Games e incluye hasta seis minijuegos de estilo arcade que solo se pueden jugar completando tareas de almacén en el lugar de trabajo.

Se sabe desde al menos 2019 que Amazon utiliza la gamificación en forma de juegos de estación de trabajo para intentar incentivar a los empleados a mejorar la productividad, pero The Information informa que Amazon ahora está expandiendo esos métodos a los almacenes en al menos 20 estados de todo el país. Muchos de los juegos tienden a ser simples representaciones virtuales de la rapidez con la que el trabajador completa una tarea. Uno, llamado MissionRacer, mueve un automóvil por una pista mientras un empleado de picking clasifica los productos en las cajas apropiadas, según informó The Washington Post en ese momento.

“Los empleados nos han dicho que disfrutan de tener la opción de unirse a estos juegos de estaciones de trabajo, y estamos emocionados de recibir sus comentarios y expandir el programa a más edificios en nuestra red”, dijo Kent Hollenbeck, portavoz de Amazon, a The Information. . “Incluso con esta expansión, el programa sigue siendo completamente opcional para los empleados; pueden entrar o salir de diferentes juegos según sus preferencias, pueden jugar de forma anónima o no jugar en absoluto; la elección es de ellos “.

Algunos empleados citados en el informe dicen que los juegos son populares porque pueden ayudar a reducir el tedio y la repetición de un turno de almacén de casi medio día. Otros temen que sea un paso hacia un sistema de métricas aún más siniestro y distópico diseñado para rastrear a los empleados y alentarlos a trabajar lo más duro y rápido posible. Un empleado recordó la imagen de los seres humanos medida a través de métricas de gamificación en el infame episodio de la temporada 1 del programa de ciencia ficción británico Black Mirror, “Quince millones de méritos”, en el que las personas andaban en bicicleta en bicicletas estáticas por suficientes fichas para competir en un reality al estilo de un programa de talentos. Programa de televisión.

Las recompensas obtenidas al jugar los juegos de la estación de trabajo se pueden convertir en mascotas virtuales, incluidos pingüinos y dinosaurios, según The Information, aunque no está claro que estas mascotas tengan algún valor o si se pueden cambiar por cualquier cosa. Otro de los minijuegos de Amazon se llama Tamazilla, un juego del popular producto digital para mascotas de Bandai, Tamagotchi, mientras que otros son más competitivos y comparan las puntuaciones de los empleados con los de los trabajadores de otros almacenes en todo el país.

Como informó The Washington Post en 2019, algunos empleados han utilizado el desempeño de FC Games para solicitar más dinero de los llamados swag, una moneda patentada de Amazon que se puede canjear por mercadería de la compañía como camisetas y botellas de agua. El informe de información también dice que durante las ajetreadas carreras de días festivos, los empleados del almacén pueden ganar costosos productos electrónicos de consumo, como consolas de juegos o un Apple Watch, con un buen desempeño.

Pero los juegos en sí no están diseñados para recompensar a los empleados con beneficios tangibles del mundo real, dice el informe, sino que son formas para que Amazon fomente la productividad a medida que el trabajo en el almacén se vuelve cada vez más tedioso.

La empresa se encuentra en el proceso de varios años de automatización de muchos elementos del trabajo de almacén mediante la robótica. El objetivo final es aparentemente eliminar los trabajos más repetitivos y peligrosos. Sin embargo, el resultado de este lugar de trabajo híbrido en el ínterin es que los humanos se ven obligados a desempeñar roles más especializados, a menudo de memoria, que implican menos movimiento y más repetición, con un enfoque cada vez mayor en las métricas que miden el desempeño laboral como si se mide la efectividad de un robot.

En muchos casos, los robots recogen artículos y se los llevan a los humanos para que los clasifiquen, y Amazon no ha rehuido sus ambiciones de automatizar grandes franjas de su trabajo de almacén en el futuro. Sin embargo, se ha demostrado que los almacenes de Amazon con automatización tienen tasas de lesiones más altas que aquellos que dependen completamente de los humanos.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons