Steam ya cuenta con Multiplayer local

Steam ya cuenta con Multiplayer local

La nueva función Remote Play Together de Steam,  permite jugar juegos multijugador locales a través de Internet y hoy se lanzó en versión beta. La existencia de la función se informó por primera vez a principios de este mes, y permite que hasta cuatro jugadores en línea (“o incluso más en condiciones ideales” según Valve) participen en un juego multijugador local como si estuvieran sentados en la misma sala.

Para obtener la función, deberá participar en Steam Client Beta. Una vez que te hayas registrado, encontrarás la opción “Jugar juntos a distancia” en tu lista de amigos de Steam en juegos multijugador locales compatibles. Una vez conectado, el juego actuará como si el controlador de cada jugador estuviera conectado directamente a su computadora, y Valve dice que también es posible compartir el control del teclado y el mouse.
Curiosamente, Remote Play Together solo requiere que el anfitrión sea dueño del juego que se está transmitiendo, lo que podría hacer que sea un modo barato para que un grupo de amigos pruebe un juego nuevo, incluso si ya es compatible con el modo multijugador en línea. La tecnología también es multiplataforma, por lo que puede transmitir un juego que se ejecuta en una máquina con Windows 10 a amigos que usan Mac o Linux. Valve también dice que está “investigando” el soporte de la función en iOS y Android, pero que no tiene nada que anunciar sobre estas plataformas hoy.

La desventaja principal de Remote Play Together es que la latencia de la red podría darle al host una ligera ventaja en los juegos competitivos, aunque Valve dice que solo debería ser un factor “pequeño” cuando todos tienen una buena conexión.

Valve dice que “miles” de títulos deberían ser compatibles con Remote Play Together a partir de hoy, y que los desarrolladores son libres de optar por la función en cualquier momento.

Deja un comentario

Close Menu
Show Buttons
Hide Buttons